Educación Especial y Logopedia

EL CAZO DE LORENZO

     Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día: sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
                      

                   
 EL REGALO

En el corto un niño rechaza a un cachorro que le regala su madre porque le falta un pata, pero pronto se da cuenta que eso no representa un hándicap para él, ya que disfruta de la vida corriendo y jugando, todo lo contrario a lo que le sucede a él, que está enfadado y no quiere salir de casa por su discapacidad.. La actitud que observa en el cachorro será la clave que le ayudará a tener una actitudud más positiva.
                       

                    
 CUERDAS

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial, que presenta parálisis cerebral. Pronto se convertirán en amigos inseparables.
                      

               
 LOS COLORES DE LAS FLORES 

Un día, la profesora de Diego , un niño con discapacidad visual, le encarga una redacción en la que tenía que describir, igual que el resto de sus compañeros, los colores que tienen las flores. Entonces, Diego decidió afrontar el reto con mucha imaginación y esfuerzo. Además , nos muestra la vida de Diego, que estudia en un colegio ordinario de su barrio y que participa en clases, deberes y juegos como lo que es: un alumno más.
                                            
                   
                   
TAMARA

Tamara es una niña con discapacidad auditiva que es aficionada al ballet y su madre la apoya por encima de todas las circunstancia .Nos muestra la importancia de potenciar todas las habilidades de los niños y desarrollar en ellos la confianza necesaria para que persigan sus sueños a pesar de las dificultades.
                          

                                                               EL VIAJE DE MARÍA

El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.
                         


EL PRIMERO DE LA CLASE 

Relata la historia verídica de un joven con Síndrome de Tourette que quiere ser maestro.
                          


CAMPEONES 

Marco entrena a un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos" integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista pero con el tiempo, se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario